lunes, 8 de noviembre de 2010

LA FELICIDAD


    Primero que todo comencemos definiendo que es  la felicidad, es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado provoca una  paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

    Entonces... Es verdad que todos deseamos la felicidad. Sinceramente creo que NO. Porque en este mundo tan pequeño no falta la persona maldadosa, negativa, que desea lo peor para el resto  y que tiene un alto nivel de egoísmo. Pero esta vez me quiero enfocar en los beneficios que trae ser una persona feliz y entusiasta de la vida.
Bueno aquí va:

1) Cada situación  desagradable que pase, se es fácil superar porque se tiene un pensamiento positivo la mayoría de las veces.
2) Se tiene una satisfacción interior y se esta consciente de las debilidades de los demás.
3) Se tiende a ser mejor persona y obrar mejor por el resto.
4) Se tiene una visión de futuro mas positiva y llevadera.

    Así que lo mejor es que vayamos reflexionando sobre nuestras actitudes, porque muchas veces sentimos que la vida no corresponde a nuestro esfuerzo, pensamos que nos pone tropiezos o obstáculos que nos impiden seguir adelante. Cuando estamos bajoneados, pataleamos, lloramos, golpeamos las cosas de impotencia, insultamos, etc..Pero solo basta levantar la cabeza y caminar...


1 comentario: